3. Cuerpos Colegiados

 

5. Guía para la Autoevaluación

1. Características del Programa

3. Cuerpos Colegiados

 

Cuerpos Colegiados. Deberán existir cuerpos colegiados con funciones claramente definidas, acordes con la filosofía y políticas de la institución, que guarden relación con el programa académico y en cuya integración participen, según su naturaleza, profesores y alumnos.

 

5.1.3.1 Se considerarán a los cuerpos colegiados que tengan una relación relevante con el funcionamiento del programa, mismos que tendrán una normatividad tal que considere la participación efectiva de los diferentes sectores de la institución, la unidad académica y el programa, según sea el caso.

 

5.1.3.2 Es necesario que los cuerpos colegiados sesionen con regularidad y en plazos  y periodos convenientes, que existan evidencias (actas) de su funcionamiento y que los acuerdos que tomen impacten de manera favorable la marcha del programa.

 

 

 

 

 

6. Información para la acreditación

1. Características del Programa

3. Cuerpos colegiados

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 1. Liga  HCU

Nombre     Consejo Universitario

Integrado por:   Por 2 estudiantes, 2 profesores y el director de cada unidad Académica de la Universidad

 

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:   Mensuales

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          6                     10                    8                      7                      2

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

 

El Consejo Universitario es la máxima autoridad de la Institución y tiene como facultades exclusivas las siguientes:

I. Formular y aprobar el Estatuto de la Universidad;

II. Expedir su propio Reglamento y toda clase de Reglamentos y disposiciones encaminados a regular la organización y funcionamiento de la Universidad;

III. Crear, modificar o suprimir unidades académicas, técnicas y administrativas; así como aprobar, modificar o suprimir los planes y programas académicos de conformidad con el presupuesto;

IV. Aprobar o modificar las políticas y planes generales de desarrollo de la Institución;

V. Nombrar al Rector, previa auscultación de la comunidad universitaria, en los términos que fije el Estatuto; y conocer de su renuncia o proceder a removerlo por causa grave.

VI. Designar, a propuesta en terna del Rector, al Tesorero, al Contralor y al Abogado General y proceder a removerlos por causa grave, conforme a lo dispuesto en la fracción anterior y en los términos que señale el Estatuto;

VII. Conocer y aprobar los informes anuales del Rector, el Tesorero, el Contralor y el Abogado General.

VIII. Conocer y aprobar los estados financieros debidamente auditados por el Contralor General, y el Despacho Externo que se designe conforme a las normas aplicables; una vez aprobados, se harán del conocimiento público y estarán a disposición de cualquier entidad pública o privada que solicite su consulta, de manera fundada y motivada.

IX. Conocer y aprobar el proyecto anual de ingresos y el presupuesto de egresos que presenta el Rector;

X. Conocer y resolver los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias y entre éstas y los universitarios así como fincar responsabilidades y aplicar las sanciones por violaciones a esta Ley, al Estatuto y a su Reglamento;

XI. Promover, fomentar y revaluar los estudios de posgrado y la investigación científica y humanística, así como fincar e impulsar el intercambio cultural, científico y académico;

XII. Las demás que esta Ley, el Estatuto y los Reglamentos le señalen; y conocer de los asuntos que les sean sometidos a su consideración y no sean competencia de ninguna otra autoridad.

 

Adicionar en este mismo formato los demás cuerpos colegiados que están relacionados con el programa.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 2.  Liga  estatuto.pdf_P31

Nombre     Consejo de Docencia

 

Integrado por:   El Rector, quien es el Presidente del Consejo, el Vicerrector de Docencia como Vicepresidente, el Director General de Educación Superior, el Director General de Educación Media Superior y tres representantes electos por los miembros del personal académico de cada una de las áreas del conocimiento.

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:   Mensuales

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          10                    10                    10                    10                    10

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

 

 

 

 

Consejo de Docencia: Dictamina sobre la creación, modificación y supresión del programa. Auxilia técnicamente en la elaboración, planeación, desarrollo y evaluación del programa, métodos y modelos educativos y normas técnico pedagógicas de la educación proporcionada en el programa.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 3.  Liga  estatuto.pdf_P31

Nombre     Consejo de Investigación y Estudios de Postgrado

 

Integrado por:   El Rector, quien es el Presidente del Consejo, el Vicerrector de Investigación  como Vicepresidente, el Director General de Educación Superior, los funcionarios titulares de las direcciones de Investigación y Postgrado. y tres representantes electos por los miembros del personal académico de cada una de las áreas del conocimiento, registrados en el Padrón de Investigadores de la Institución.

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:   Mensuales

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          10                    10                    10                    10                    10

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

 

Consejo de Investigación y Estudios de Postgrado: Resuelve sobre la creación, modificación, supresión y apoyo económico de los proyectos de investigación que propone la unidad académica.

 

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 4. Liga  Reglamento Interno CUA

Nombre     Consejo de Unidad Académica

 

Integrado por:   4 estudiantes, 4 maestros y 1 trabajador administrativo, Director, Secretario Académico

 

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:   Mensuales

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          10                    10                    17                    12                    4

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

 

Artículo 106.- Los Consejos de Unidad Académica tendrán las atribuciones siguientes:

I. Nombrar a los directores de las unidades académicas correspondientes, previa auscultación a la comunidad académica de las mismas, en los términos previstos por el Reglamento de Elección de Autoridades Personales Universitarias.

II. Determinar anualmente las necesidades de personal académico, conforme a los requerimientos de los planes y programas académicos, considerando para ello las cargas académicas que correspondan a los profesores o investigadores, en su caso.

III. Formular con apego al Plan General de Desarrollo de la Universidad, el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica correspondiente.

IV. Conocer de los proyectos de organización interna, de cursos, grupos académicos y horarios elaborados por el Secretario Académico, así como la realización de programas y proyectos extracurriculares propuestos por las academias, y hacer las observaciones que estime pertinentes.

 

 

V. Estudiar, formular y actualizar los métodos, planes y programas académicos de su Unidad, fijando los objetivos, actividades, metas, criterios y procedimientos de evaluación de los mismos.

VI. Fomentar la más amplia participación y colaboración entre las diversas disciplinas, unidades académicas e instituciones.

VII. Aprobar los programas de trabajo que deberán realizar los profesores visitantes que se incorporen a la Unidad, así como los que con tal carácter deban realizar los profesores de la Unidad en otras Unidades Académicas y el informe que rindan al reincorporarse

a la misma.

VIII. Aprobar el anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos, así como la distribución de las partidas previstas en el presupuesto universitario, para su ejercicio desconcentrado.

IX. Aprobar los ingresos extraordinarios de la Unidad Académica y definir el destino de su aplicación.

X. Recomendar a la Rectoría, por conducto del Presidente, la adquisición de los materiales y equipo necesarios para el desarrollo de la docencia y de las actividades de investigación.

XI. Emitir instructivos respecto del funcionamiento y uso de los servicios e instalaciones, laboratorios y talleres, y los que regulen el uso de transportes, equipo y maquinaria.

XII. Formular el Plan de Superación Académica del personal académico de la Unidad, considerando los de las demás unidades académicas y el de la Universidad.

XIII. Conocer y aprobar las solicitudes de permiso por superación académica, conforme a los planes de desarrollo general y de la unidad de que se trate.

XIV. Resolver sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos para el disfrute del año sabático, así como aprobar el plan, programa y proyecto académico respectivo. Para tal efecto, se tomarán en cuenta los planes y programas de la Unidad Académica correspondiente.

XV. Resolver sobre la procedencia y monto de apoyos solicitados para el disfrute del año sabático con fundamento en el proyecto académico respectivo y de acuerdo con el presupuesto de la Unidad Académica correspondiente.

XVI. Evaluar los informes académicos que rindan los miembros del personal académico al término del año lectivo, de su año sabático o de su permiso por superación académica.

XVII. Conocer y aprobar el informe anual del Director.

 

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 5. Liga    Reglamento interno de academia

Nombre     Academia de Licenciatura de la Facultad de la Ciencias de la Electrónica

 

Integrado por:   Todos los profesores que imparten al menos un curso en el programa de Licenciatura en Ciencias de la Electrónica

 

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          2                      2                      2                      2                      2

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

 

Es el máximo órgano consultivo académico del programa de Licenciatura en Ciencias de la Electrónica.

Y está constituida por las academias de área específica que se reúnen de manera periódica para tratar asuntos académicos propios del área específica pero que repercuten en la FCE.

 

 

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 6.  Liga  area_mat

Nombre     Academia de área específica de Matemáticas

 

 

Integrado por:   Los profesores que imparten las asignaturas de matemáticas de los niveles básico y formativo del Plan de estudios y que se encuentran adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

 

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          4                      4                      4                      4                      4

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias de matemáticas de los niveles antes descritos, así como revisar y actualizar sus programas de estudio, elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 7.   Liga   Responsables de materia     evidencia  

Nombre     Academia de área específica de Física 

 

 

Integrado por:   Los profesores que imparten las asignaturas de física de los niveles básico y formativo del Plan de estudios y que se encuentran adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

 

 

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          12                    12                    12                    12                    12

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias de física de los niveles antes descritos, así como revisar y actualizar sus programas de estudio, elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 8.   Liga     Analógica_Sist

Nombre    Academia de área específica de Electrónica Analógica y Sistemas

 

Integrado por:   Los profesores que imparten las asignaturas de Instrumentación, Electrónica analógica, Control, Comunicaciones, Circuitos, Potencia, Sistemas y los laboratorios correspondientes a todas ellas en el nivel formativo del plan de estudios                                                                                                                                                                

 

 

 

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          10                    10                    10                    8                      3         

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 9.   Liga  Área Digitales

Nombre    Academia de área específica de Sistemas Digitales

 

Integrado por:   Los profesores que imparten las asignaturas de Electrónica Digital y dispositivos o sistemas programables en los niveles formativo y de especialidad del Plan de estudios y que se encuentren adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.                                                                                                                                                           

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          2                      5                      2                      3                      2         

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 10. Liga 

Nombre    Academia de área específica de Robótica y Control

 

Integrado por:   Los profesores que imparten las asignaturas Obligatorias y Optativas de la Opción Terminal de Robótica y Control del nivel de especialidad del Plan de estudios y que se encuentren adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.      

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          4                      4                      4                      3                      4         

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 11.  Liga  Optoelectrónica  comunicaciones

Nombre    Academia de área específica de Optoelectrónica y Comunicaciones

 

 

 

Integrado por:   Los profesores que imparten las asignaturas Obligatorias y Optativas de las Opciones Terminal de Optoelectrónica y Comunicaciones del nivel de especialidad del Plan de estudios y que se encuentren adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.           

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          4                      4                      4                      4                      4         

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 12.  Liga  

Nombre    Academia de área específica de Diseño de Circuitos Integrados

 

 

Integrado por:   Los profesores que imparten las asignaturas Obligatorias y Optativas de la Opción Terminal de Diseño de Circuitos Integrados del nivel de especialidad del Plan de estudios y que se encuentren adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.      

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          2                      2                      2                      2                      2         

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 13.   Liga 

Nombre   Academia de área específica de Bioelectrónica

Integrado por: Los profesores que elaboraron los programas de las asignaturas Obligatorias y Optativas de la Opción Terminal de Bioelectrónica del nivel de especialidad del Plan de estudios y que se encuentren adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.      

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          2                      2                      2                      2                      2         

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

 

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 14.   Liga    Potencia 

Nombre    Academia de área específica de Electrónica de Potencia

 

Integrado por:   Los profesores que elaboraron los programas de las asignaturas Obligatorias y Optativas de la Opción Terminal de Electrónica de Potencia del nivel de especialidad del Plan de estudios y que se encuentren adscritos a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.           

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          4                      4                      4                      4                      6

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 15.   Liga  Cuerpo Académico Sistemas Digitales

Nombre    Cuerpo Académico de Sistemas Digitales

 

Integrado por:   Los profesores del área de sistemas digitales que trabajan en líneas de investigación comunes

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          2                      2                      2                      2                      2

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

Gestionar e impulsar la elaboración de proyectos de investigación en el área de sistemas digitales.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 16.   Liga  Cuerpo Académico Optoelectrónica y Comunicaciones

Nombre    Cuerpo Académico de Optoelectrónica y Comunicaciones                            

 

Integrado por:   Los profesores del área de Optoelectrónica y Comunicaciones que trabajan en líneas de investigación comunes

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          2                      2                      2                      2                      2

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

 

 

Gestionar e impulsar la elaboración de proyectos de investigación en el área de Optoelectrónica y Comunicaciones.

 

6.1.3.1. Cuerpo Colegiado número 17.   Liga   Cuerpo Académico Robótica y Control

Nombre    Cuerpo Académico de Robótica y Control

 

Integrado por:   Los profesores del área de Robótica y Control que trabajan en líneas de investigación comunes

 

6.1.3.2 Periodicidad señalada para sus reuniones:  

Reuniones llevadas a cabo en los últimos años:

Año                              2004                2005                2006                2007                2008

No. de reuniones          2                      2                      2                      2                      2

           

Funciones relevantes relacionadas con el programa:

Impartir los cursos de las materias antes descritas, así como revisar y actualizar sus programas de estudio elaborar y aplicar exámenes departamentales, desarrollar los materiales y obras necesarias para las asignaturas que imparten.

Gestionar e impulsar la elaboración de proyectos de investigación en el área de Robótica y Control.

 

 

 

 

7. Reporte de Evaluación

1. Características del Programa

3. Cuerpos Colegiados

 

7.1.3.1 y 7.1.3.2 De los cuerpos colegiados que tienen una relación relevante con el programa, señale:

              

           Del cuerpo colegiado No. 1:

baja

escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

                

Comentarios:    

Es el máximo órgano de la BUAP en él se aprueban toda la normatividad, políticas y planes generales de desarrollo.

 

Adicionar en este mismo formato los demás cuerpos colegiados que están relacionados con el programa. 

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 2:

baja

escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

Es el órgano académico de la BUAP en él se aprueban todos los cambios reticulares y norman la vida académica de la FCE

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 3:

baja

escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

 

Comentarios:    

Es el órgano de la BUAP donde se norma la parte de los Estudios de Postgrado e Investigación.

 

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 4:

Baja

Escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              


Comentarios:
    

Máximo órgano de gobierno de la FCE en él se encuentran representados todos los sectores quela integran.

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 5:

Baja

Escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

 

La estructura existe en funciones y responsabilidades y opera periódicamente; Se cumplen los trabajos acordados en las reuniones de academia.

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 6:

Baja

Escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

 

Formado por especialistas del área de matemáticas profesores con alto perfil, nivel doctorado y maestría en el área.

              

           Del cuerpo colegiado No. 7:

Baja

Escasa

regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

 

Formado por especialistas del área de física profesores con alto perfil, nivel doctorado y maestría en el área.

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 8:

Baja

Escasa

regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

 

 

 

 

Comentarios:    

Parte fundamental de la Licenciatura en Ciencias de la Electrónica se busca su constante actualización también está compuesta por profesores con alto perfil.

              

           Del cuerpo colegiado No. 9:

Baja

Escasa

regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

Se actualiza constantemente el contenido de las asignaturas, cuenta con un Cuerpo Académico asociado, parte fundamental de la Maestría Profesionalizante en Instrumentación Electrónica.

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 10:

baja

escasa

regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

Parte de la Maestría en Ciencias de la Electrónica Opción Automatización.

              

           Del cuerpo colegiado No. 12:

baja

escasa

regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

X

______

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

  X

______

              

Comentarios:    

Actualmente se encuentra en reestructuración  se busca fortaleza mediante convenios con INAOE

              

           Del cuerpo colegiado No. 13:

baja

escasa

regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

X

______

 

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

X

______

              

Comentarios:    

Actualmente se encuentra en reestructuración  se busca fortaleza mediante convenios con ICUAP y con la Facultad de Medicina de la BUAP.

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 14:

baja

escasa

regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

Área estratégica por el desarrollo de Energías Alternativas.

              

           Del cuerpo colegiado No. 15:

baja

escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:    

Se busca fortalecer mediante la contratación de nuevos Doctores en el área de especialidad.

 

           Del cuerpo colegiado No. 16:

Baja

escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              

Comentarios:

Actualmente en el nivel de consolidación con miembros en el SNI.

 

 

              

           Del cuerpo colegiado No. 17:

Baja

Escasa

Regular

Alta

           Su eficacia (estructura y funciones)

____

____

____

X

           Su eficiencia (la forma en que opera)

____

____

____

X

              


Comentarios:
    

Cuerpo académico consolidado, el de más alto perfil en la FCE.

 

  

Casi

Nada

Poco

Medianamente

ampliamente

 

Considerando los aspectos anteriormente analizados, el requisito de Cuerpos Colegiados se cumple:

 

_____

 

_____

 

_____

 

X

 

Escriba  los argumentos que justifiquen la forma en que se está evaluando este requisito, y si procede, haga la(s) recomendación(es) o sugerencia(s) que considere necesaria(s).

 

La participación de los cuerpos colegiados resulta fundamental en el cumplimiento de las metas planteadas, las cuales se cumplen.

Resulta de gran importancia el alto grado de especialización de cada uno de los miembros de los cuerpos colegiados lo que permite una toma de decisiones acertada.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: